t-activa
t-lobby
t-lobby
corpo
Gimnasio Municipal Hernán Escalona Catalán
DSC_0794

El Gimnasio Municipal Hernán Escalona Catalán cuenta con una cancha de baldosa y dos graderías con un total de 600 butacas. En esta cancha se pueden realizar distintas actividades, tales como futsal, baby fútbol, patinaje, boccia, baile entretenido, voleibol, entre otros.

Además, en temas de infraestructura, contamos con dos salas multiuso: una de ellas con piso de tatami y espejo extendido, adecuada de esta forma para realizar disciplinas de las artes marciales; y la segunda sala cuenta con piso flotante, adecuada para realizar reuniones y capacitaciones.

El recinto deportivo cuenta con baños para mujeres, hombres y baños exclusivos para personas con movilidad reducida; amplios camarines; amplificación aérea e iluminación aluro que prontamente será cambiada a iluminación led de alta tecnología en beneficio de los vecinos y vecinas que visitan el recinto.

Por votación unánime del Honorable Concejo Municipal, y según lo que consta en el decreto alcaldicio número 557, el recinto lleva el nombre del ex funcionario de la Corporación, destacado ex futbolista local y reconocido vecino de la Población René Schneider, don Hernán Escalona Catalán. Este reconocimiento nace desde la comunidad buscando reconocer su destacada figura, siendo siempre recordado por su calidad humana, solidaridad y por siempre buscar elevar el deporte en la comuna.

Hoy, la Corporación de Deportes San Joaquín realiza de forma totalmente gratuita talleres como patinaje, karate y baile entretenido.